Cómo hacer un Ebook Braille

Bristol Braille Tecnology CIC con The Briallists

31ª Conferencia Anual Internacional sobre Personas con Discapacidad y Tecnología

San Diego, California

23 de marzo de 2016

Introducción

En esta presentación vamos a ver:

  • Explicar cómo estamos haciendo Canuto, un ebook Braille de 256 celdas.
  • Describir cómo un enfoque cooperativo entre Bristol Braille Tecnology CIC y The Braillists contrasta y complementa otras tecnologías Braille.
  • Compartir la hoja de ruta del desarrollo de Canute.
  • Invitarte a tener voz en el futuro del Braille.

¿Quienes somos?

Ed Rogers es el director fundador de Bristol Braille Tecnology CIC. Ed ayudó a establecer The Braillists, y ahora es un miembro activo.
Dave Williams, padre ciego, instructor / probador / promotorde tecnología asistiva y braillista.

1. El Prototipo de Canute Mark 8

Canute Mark 8 es una ebook Braille de 256 celdas. El Braille está dispuesto en 8 líneas de 32 espacios. Las líneas braille múltiples están indicadas para mostrar el diseño y tabulaciones en contenidos tales como: calendarios, trabajo matemático y música.

La tecnología subyacente hace que Canute sea escalable a una página completa de Braille sin aumentar sustancialmente los costos. Tradicionalmente, los costes de la tecnología del Braille digital ascendían alrededor de 50$ por celda. Se espera que Canute pueda ser producido por alrededor de 3$ por celda. Este nuevo punto de partida para los precios inferior está destinada a que las personas ciegas puedan comprar su propio hardware Braille sin necesidad de subsidios del gobierno.

Bristol Braille Tecnology es una organización sin ánimo de lucro. El software de Canute se publica bajo una General Public Licence. El diseño del hardware se publica bajo licencia de hardware en el CERN Open Source. haciendo público el diseño de Canute, las personas ciegas de todo el mundo tienen la oportunidad de participar directamente en el desarrollo y la personalización de Canute.

2. Diseñar Canute.

El equipo de Bristol Braille Tecnology se compone de: ingenieros, artesanos, artistas y programadores. Canute fue concebido en el Bristol Hackspace, un taller cooperativo vinculado al movimiento maker internacional.

Canute está construido utilizando componentes y herramientas off-the-shelf tales como motores paso a paso y cortadoras láser para mantener bajos los costos de producción. Canute está diseñado para actualizar líneas enteras en lugar de pines individuales reduciendo el número de componentes necesarios. Canute se puede montar y reparar localmente como una bicicleta. La experiencia de usuario es más parecido a la lectura de papel braille en lugar de competir con los productos tradicionales de una sola línea.

3. Cooperación.

Muchas personas ciegas sienten que el Braille ha tomado un camino sin su control, que no se les ha tenido en cuenta. Canute es una oportunidad para que las personas ciegas se involucren en el desarrollo de la tecnología Braille.

The Braillists se estableció originalmente como un grupo de pruebas para Bristol Braille Tecnology CIC, pero rápidamente se convirtió en una organización mucho más amplio que se reunía para explorar una amplia gama de temas relacionados con el Braille: Braille Inglés Unificado, transcripción, etc.

En verano de 2015, los “Braillists” llevaron a cabo las pruebas del Canute Mark` 6. Participaron alrededor de 100 personas, con 20 braillistas probando el Canute en sus propios hogares. Los resultados incluyeron

  • Centrarse en las aplicaciones de Canute en el mundo educativo.
  • La optimización de la forma en que Canute refresca la pantalla por líneas, en lugar de toda la página.
  • Cambios en la interfaz de usuario, incluyendo la estructura de menús y botones físicos

Los probadores también tuvieron la oportunidad de disfrutar la lectura sin ser interrumpidos por notificaciones u otras distracciones digitales.

4. Hoja de Ruta.

Técnicamente las principales prioridades ahora para Canute son la fiabilidad y la precisión. El siguiente prototipo de Canute se presentará en la conferencia de finales de mayo del International Council on English Braille, en Baltimore.

Bristol Braille Tecnology CIC está trabajando con el New College de Worcester para llevar Canute a los estudiantes ciegos durante el segundo trimestre de 2016.

Una distribución inicial de Canute a los “Braillists” está prevista para finales de 2016.

5. Usted.

Ten una voz en el futuro del Braille uniéndote a los Braillists.
Canute necesita desarrolladores, patrocinadores, bibliotecas y escuelas. Si crees que el braille multilínea y la accesibilidad al braille digital son importantes para la comprensión de la palabra escrita, ponte en contacto con Bristol Braille Tecnology CIC acerca de cómo tú o tu organización podríais poner más líneas braille en las manos de los estudiantes ciegos.

¡Gracias a todos los socios y patrocinadores de Canute

Traducido por X. Ciscar del original en inglés de la presentación de Bristol Braille Technology en la conferencia CSUN 2016.

Compártelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *