IV Jornadas Científico-Técnicas de ASPREH

En Sevilla (España), durante los días 14 y 15 de abril de 2012, tendrán lugar las IV Jornadas Científico-Técnicas de ASPRE. Se podrá encontrar el avance del programa y más información sobre el evento, en la web de la Asociación: Página de ASPREH: En Sevilla (España), durante los días 14 y 15 de abril de 2012, tendrán lugar las IV Jornadas Científico-Técnicas de ASPRE. Se podrá encontrar el avance del programa y más información sobre el evento, en la web de la Asociación: Página de ASPREH:

 

 

ASPREH (asociación de profesionales de la rehabilitación de personas con discapacidad visual) es una asociación profesional independiente de ámbito nacional en España, que nace con la vocación de ser un referente para profesionales, personas afectadas por discapacidad visual y familiares.

 

Los principales objetivos de ASPREH son:

 

1. Dar a conocer y consolidar social y académicamente la imagen de los profesionales de la rehabilitación de las personas con discapacidad visual.

2. Crear un foro especializado para profesionales vinculados con la rehabilitación de personas con discapacidad visual, que permita estudiar, debatir y llevar a cabo propuestas sobre materias que afecten a esta área de conocimiento.

3. Orientar a las personas con discapacidad visual y sus familias, facilitándoles estrategias que les permitan seguir con su estilo de vida, así como los recursos existentes dirigidos a su rehabilitación.

4. Difundir la realidad de la discapacidad visual en la sociedad y la importancia de la prevención, promoviendo hábitos saludables.

5. Ser una fuente de información sobre la discapacidad visual, y sus implicaciones.

6. Alentar, patrocinar y llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo o innovación en materia de rehabilitación de personas ciegas o deficientes visuales.

7. Colaborar con las organizaciones sociales que incluyan entre sus fines la mejora de la calidad de vida de las personas con limitaciones visuales.

8. Servir de plataforma de intermediación y asesoramiento de las Administraciones Públicas territoriales o nacionales, de cara al desarrollo de programas y proyectos que aborden el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad visual.

Compártelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *