NVDA te necesita

Presentamos a continuación la traducción realizada por Quetzatl de un mensaje de los desarrolladores de NVDA en el que solicitan nuestra ayuda para continuar con el proyecto.

Presentamos a continuación la traducción realizada por Quetzatl de un mensaje de los desarrolladores de NVDA en el que solicitan nuestra ayuda para continuar con el proyecto.

 

 

NVDA te necesita

 

 

 

Como todos vosotros sabéis, NV Access, la organización que desarrolla NVDA, es una organización sin ánimo de lucro que se basa en la fabricación de software para los ciegos que no requiere ningún coste adicional a la compra de una computadora. Lo que no sabéis, sin embargo, es que para hacer esto, debemos buscar subvenciones o donaciones de organizaciones más grandes para sobrevivir. Desafortunadamente, el clima financiero actual ha hecho que estos subsidios sean mucho menos abiertos que en el pasado, a pesar de los elogios que ha recibido NVDA en los últimos dos años.

 

Jamie y Mick, los desarrolladores principales de NVDA, reciben solamente el salario mínimo por su experiencia, conocimientos y habilidades, que aceptan porque les encanta el hecho de que están haciendo una contribución positiva a la comunidad de ciegos y la industria de accesibilidad en general. A pesar de su voluntad de seguir adelante, sin embargo, no habrá dinero para pagarles después de julio de 2011 a menos que recibamos algún tipo de asistencia financiera. Tened la seguridad, que vamos a buscar donaciones y alianzas con otras empresas, pero la cruda realidad es que esto podría no fructificar a tiempo para salvar a NVDA. En resumen, necesitamos desesperadamente vuestra ayuda.

 

Para la última versión de NVDA, nuestros datos indican que hubo 50.000 descargas. Incluso si tenemos en cuenta que 20.000 son para aquellos que hayan descargado varias veces NVDA, nos quedamos con 30.000 usuarios individuales. Si todos los usuarios donaran 10$ hoy, tendríamos 300.000 dólares que podríamos usar para pagar a Jamie y a Mick para continuar desarrollando NVDA a tiempo completo para un futuro previsible.

 

Estamos muy orgullosos de dar un lector de pantalla libre y abierto a nuestra comunidad y a la industria de la accesibilidad para que lo utilicen. Los principios que subyacen en la decisión de hacer a NVDA de código libre y abierto son tan importantes para NV Access ahora como lo eran cuando Mick vio la posibilidad de hacer NVDA. Sin embargo, para que NVDA se desarrolle de la misma forma en que se hace, necesitamos vuestra ayuda. No somos egoístas o explotadores, simplemente pragmáticcos y honestos. Por favor, pensad en cómo NVDA os ha ayudado, o podría ayudar a los demás, y haced una donación.

 

Os agradecemos sinceramente por cualquier contribución que podáis hacer.

 

El comité NV Access

 

 

Formas de realizar la donación

 

 

La donación a NV Access se puede realizar a través de Paypal empleando el botón que tiene la etiqueta “Credit Card donation via PayPal” desde la página de la donación. También se puede emitir un cheque a favor de la organización (NV Access) y enviarlo a la siguiente dirección:

NV Access Inc

19 Broadview Place

Robina, Qld 4226

Australia.

 

Si deseamos realizar una transferencia bancaria estos son los datos:

Nombre de la cuenta: NV Access Inc

SWIFT code / IBAN code: WPACAU2S

Número de cuenta: 033-385 53-4679

Nombre del banco: Wespac Banking Corporation

Dirección de la sucursal:

Glen Waverley Shopping Centre

SHP 2/73-74 Glen Waverley S/C

Glen Waverley

VIC 3150

Australia

Teléfono del banco: +61 2 9293 9270

 

Desde NV Access piden que se proporcione una descripción de la donación al realizar la transferencia bancaria.

 

La ayuda de las grandes organizaciones sería deseable y bienvenida pero creo que no debemos sentarnos a esperarla. Si por cada versión estable que apareciera de NVDA aquellos en condiciones de hacerlo donásemos tan sólo $10 quizás podríamos asegurar el sueldo de los desarrolladores.

Compártelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.