Propuesta de apuntes sobre linux

Tengo la intención de, según voy trasteando mi linux y haciéndole perrerías como puedo, ir preparando unos apuntillos de iniciación a este sistema operativo, a algunas de sus aplicaciones y, sobre todo, a lo que tengamos hasta el momento de accesibilidad.

En un principio pensaba enviar esto solamente a la lista tiflo-linux, pero dado que los que allí estamos se supone que en mayor o menor medida sabemos lo que tenemos entre manos, pues pensé en enviar estas notas a otras listas. Sin embargo, y como no quiero entrar como elefante en cacharrería ajena, quizás exponiendo temas que en las listas no interesan, pues pretendía que los administradores de las listas comentasen si tienen o no tienen inconvenientes a que use estos canales con los fines expuestos.

Por lo tanto, esperaré a tener contestación de los propietarios de las listas y luego comenzaré a enviar correos hablando sobre este apasionante mundo.

Antes de empezar, incluso en este correo que quizás sea una preintroducción (permitidme el palabro), quiero dejar claras varias cosas.

1.- Yo no soy un gurú del linux, de hecho ni siquiera podría considerarme un usuario medio del linux, me da la sensación, asimismo, que usuarios avanzados existen, pero pocos, por lo que posiblemente la gente que esté usando ya este sistema operativo podrá borrar estos correos porque no le dirán nada nuevo.

2.- Aunque considero que linux es mucho mejor que windows, en cuanto a la accesibilidad no esperéis grandes cosas, windows todavía nos lleva ventaja en esto. Ciertamente no soy totalmente antimicrosoft, pero hay ciertas cosas para las cuales, ni aun teniendo una accesibilidad a nivel de jaws podríamos prescindir del windows. Por ello yo, por mucho que mejore esto, seguiré siendo usuario de ambos sistemas, y en cuanto haya voces en español, también de mac… y porque amiga está como está y dudo que nadie haga un lector de pantallas para el amiga OS, si no, no dudéis en que también lo intentaría utilizar.

3. Los correos los iré enviando según pueda y no voy a tener una periodicidad establecida, según los escriba según los envia´re. Tanto pueden caer 3 correos en una semana, como estar dos meses sin enviar nada.

4. No voy a responder dudas en principio, para eso considero que está la lista tiflo-linux. Si respondería a cosas que no estén claras por problemas de mi redacción o a posibles errores que podais detectar en las cosas que os iré contando.

5. Aunque os contaré cosas de cómo se debe instalar un sistema linux, os comento que, en general, instalar linux no es accesible, excepto con un par de distribuciones adaptadas para ello, pero, de todos modos, windows tampoco lo es y no ocurre nada. Con un poco de lógica y un par de ojos amigos podremos instalar el sistema en el ordenador. Yo lo hice en su día así y, como ya os he dicho, no soy un gurú de nada.

6. No hay ni que decir que con los correos que os iré enviando podeis hacer lo que querais, publicandolos donde queráis, aunque se agradecería, si lo hacéis, que mencionáseis su origen.

7. Es posible, sólo posible, que termine por publicarlos en la web, pero lo hare si tengo tiempo.

8. También cabe la posibilidad de que me canse antes de lo debido, de que no tenga tiempo, de que me eternice con estos rollos hasta que os arrepintáis de haberme conocido, o de que pase nada o todo lo contrarios…, es decir, que no tengo ni idea de por donde va a discurrir esto.

Bueno, creo que más o menos os he contado por encima lo que me dispongo a hacer, ahora quedo pendiente de las respuestas afirmativas o negativas de los diferentes owners de las listas para saber dónde lo envío y donde no. Sentiros libres también para reenviarlo a cualquier otra lista que querais, por problemas de atención yo no me voy a dar de alta en ninguna otra lista, pero si alguno de vosotros que comencéis a recibir esto encontrais de interés el bodrio este y pensais que podéis reenviarlo a vuestra lista propia o a otra que os lo permita, pues eso, sentiros libres de hacerlo.

Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.