Quienes somos

USUARIOS DE TIFLOTECNOLOGÍA PARA EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN.

El 13 de junio de 1998, en Cantabria (España), creamos la Asociación Cultural Usuarios de Tiflotecnología para el libre Acceso a la Información.

Nuestro principal objetivo era contribuir a que otras personas ciegas se incorporasen al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, al considerarlas un medio fundamental para resolver algunos de los inconvenientes con los que nos encontramos por nuestros problemas de visión.

Internet fue lo que nos inspiró y animó a unir esfuerzos para intercambiar y sumar conocimientos. Por eso, y de una forma progresiva, nos fuimos alejando del formato clásico de asociación.

Desde hace ya años, nuestro espacio es la red y forman parte de nuestro proyecto cualquier persona que coincida con los objetivos planteados y quiera contribuir a conseguirlos, independientemente del espacio en el que se encuentre y las características personales, educativas o culturales que lo definan.

Esperamos que esta nueva plataforma sirva para mejorar y fomentar el trabajo colaborativo, todos podemos aportar y compartir, para contribuir al conocimiento del que todos nos beneficiaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usuarios de Tiflotecnología para el Libre Acceso a la Información.