Solución a los cuelgues de Firefox con adobe flash y JAWS For windows

Más o menos a partir de la versión 3.6 de Mozilla firefox algunos usuarios ciegos del lector de pantalla JAWS for Windows comenzamos a notar que no podíamos reproducir el contenido flash de Webs como Youtube o, peor aún, que al abrir dichas páginas tanto el navegador como JAWS se quedaban bloqueados y la única solución era cerrarlos por la fuerza con el administrador de tareas o reiniciar el PC. a continuación reproducimos el texto de un artículo donde se explica la causa del problema y se ofrece una solución.

 

Más o menos a partir de la versión 3.6 de Mozilla firefox algunos usuarios ciegos del lector de pantalla JAWS for Windows comenzamos a notar que no podíamos reproducir el contenido flash de Webs como Youtube o, peor aún, que al abrir dichas páginas tanto el navegador como JAWS se quedaban bloqueados y la única solución era cerrarlos por la fuerza con el administrador de tareas o reiniciar el PC. En el artículo “cómo librarse del plugin-container.exe en Firefox” del blog “Atención Técnica” se explica la causa del problema y se ofrece una solución. Por la gran importancia que el asunto tiene para nuestro colectivo reproducimos a continuación el texto íntegro del artículo. Para poner en práctica estas instrucciones desde UTLAI recomendamos utilizar el lector de pantalla NVDA.

 

 

 

Como librarse del plugin-container.exe en Firefox

 

Publicado el 31 ago 2010 a las 23:05

 

En una de las últimas actualizaciones de Firefox incluyeron en su momento un nuevo complemento llamado Plug-in container, cuyo objetivo es aglutinar distintos plug-ins en uno solo. Este tiene un proceso dedicado, independiente del propio de Firefox.

 

A pesar de que muchos usuarios de Firefox disfrutan de equipos potentes y mucha memoria RAM, hay muchos otros que utilizan equipos que tienen ya unos cuantos años, a los cuales les puede costar soportar un proceso como el del Plug-in container (plugin-container.exe) el cual absorve entre 40 y 50 MB. Esto sumado al proceso de firefox.exe eleva el requerimiento total, que podría oscilar entre los 160 y 200 MB.

 

Este plugin no inhabilita todos los plugins anteriores, los cuales pueden seguir utilizándose normalmente. Si quieres librarte de él porque crees que te está sobrecargando demasiado la máquina hay una manera.

 

1 – Ir a Herramientas -> Complementos -> Plugins.

 

2 – Desactivar todos los plugins asociados a Flash.

 

3 – En la barra de direcciones acceder a la configuración de Firefox escribiendo “about:config”. Utilizando el filtro de la parte superior, buscar “ipc”.

 

4 – Buscar la siguiente línea:

 

dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll;true

 

5 – Hacer click derecho sobre esta línea y seleccionar “Modificar”. Modificar el valor true por false.

 

6 – Salir del Firefox y volver a entrar.

 

7 – Volver a acceder a Herramientas -> Complementos -> Plugins, y activar los plug-ins asociados a Flash.

 

Al deshabilitar la librería anterior y volver a activar el plugin de Flash este funcionaría como antes de la actualización.  Así un Firefox limpio y funcionando normalmente no tendría porque superar los 130, 140 MB de memoria requerida.

 

Actualización:

 

Como me ha hecho notar acertadamente un amigo, para que el Plugin container no se active con otros formatos, como puede ser Quicktime, en el proceso de deshabilitación y habilitación de plugins (paso 1, 2 y 7) anterior debe incluirse sus respectivos plugins.

 

La .dll del paso 4 en el caso de Quicktime sería:

 

dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll

 

Me apresuré a plantear el ejemplo solo con Flash. Espero que ahora con estos dos ejemplos concretos podáis eludir el Plugin container en la mayoría de los casos.

Escrito por: miguelnr

 

Compártelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.