Switch Sound File Converter: aplicación sencilla y accesible para convertir audio entre múltiples formatos

¿Cuántas veces les mandan algún archivo en otro formato que no sea MP3 y no encuentran cómo convertirlo? Switch es la respuesta! pues es accesible y algo más rápido que convirtiendo con otros programas con los que he trabajado.

 

¿Cuántas veces les mandan algún archivo en otro formato que no sea MP3 y no encuentran cómo convertirlo? Switch es la respuesta! pues es accesible y algo más rápido que convirtiendo con otros programas con los que he trabajado. Para empezar bájen la versión gratis. La URL de descarga correcta es http://www.nch.com.au/components/switchsetup.exe.

Es miniatura el archivo creo que de trescientos y feria o sea que en menos de lo que piensen ya lo tendrán en su máqina! Ojo porque en la instalación hay unos botones que no leen bien: uno sobretodo importante donde pueden elegir qué extras instalar para mejorar el Switch como son el Wavepad, una barra del NCH que se añade al Internet Explorer y que permite acceder via Internet al website de la compañía (compañía que fabrica el Switch y Wavepad) y otras cosas más; dejen por default lo que dice no verificado y den a finish. Verán como se abre el Switch cuando le den a Finish; estarán en la lista de archivos que al no tener nada verán Cero elementos; den tab y verán cosas como si quieren cambiar la carpeta donde se guarden los archivos convertidos (por default está en Mis Documentos Mi Música pero pueden cambiarla y otro ojo porque el botón Browse tienen que activarlo con el ratón porque con espacio no funciona); fuera de eso lo demás de buscar la carpeta funciona bien con Jaws diez.

OK ya tienen listo donde quieren que se guarde el archivo ahora viene lo bueno de abrirlo y convertirlo! Alt+a abre la lista donde pueden elegir qué archivo quieren convertir a MP3. Cuando ya hayan salido del diálogo de Abrir al dar Enter volverán a la lista donde antaño había cero elementos. Si en lugar de añadir archivos separados desean agregar una carpeta entera pueden utilizar la combinación Alt +f; ahora verán (dependiendo de cuántos archivos hayan elegido) el número de éstos en la lista. Ahora bien para empezar a convertir basta con dar f3 ¡así de fácil! ah y si tienen varios archivos en la lista en vez de convertir uno a uno pueden seleccionarlos todos con Control +A y dar f3 para iniciar el proceso de conversión. El proceso de conversión hablará bien con Jaws diciendo el porcentaje que lleva. Cuando termine el proceso podrán o seguir agregando más archivos a convertir con Alt+a para entrar el diálogo de add o añadir, siguiendo el mismo proceso descrito arriba o sino cerrar el programa con Alt+f4. Para volver a abrir el software verán un ícono en el escritorio de Switch y verán cero elementos en la lista como cuando recién empezamos el proceso de cero. Otra cosa si no quieren abrir el programa Switch pueden estando sobre el archivo a convertir, activar el Menú Contextual y una de las opciones será la de Convertir con Switch y Vuala! la activan y luego de asegurarse llendo con tab varias veces a la lista para percatarse que el archivo está presente, nada mas presionen f3 y estarán convirtiendo. En lo que he podido averiguar, convierte de formatos OGG a MP3 así como del formato m4a a MP3 osea que tienen un software muy liviano pero a su vez muy útil en sus manos!

ya saben que cualquier duda via email o en Twitter y espero le encuentren utilidad a este pequeño programa que deveras me hacambiado la vida, por ello lo comparto con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.